Home   |   La Ruta   |   Buendía   |   Cuenca   |   Galería   |   Hemeroteca   |   Links   |   Contacto

- Buendía
- Turismo
- Gastronomía
- Museo del Carro
- Ayuntamiento

Krishna - Ruta de las Caras Arjuna - Ruta de las Caras
La Monja - Ruta de las Caras Virgen de las Caras - Ruta de las Caras

- Favoritos
- Mapa Web
- Foro
- Contacto

El Museo del Carro es uno de los lugares más enigmáticos de Buendía. Para aquellos que no han conocido más medio de transporte que el coche supone un mundo por descubrir, transportarse a tiempos antiguos, mientras que para los mayores supone un recuerdo de aquellos tiempos en que el viajar se convertía en un placer, porque se disfrutaba del paisaje, o una pesadilla pues podían durar varios días.

Buendía - Ruta de las carasAlgunas de las piezas que forman el museo han sido donadas por gente del pueblo, otras fueron compradas por el ayuntamiento y eran de las que, en su tiempo fueron utilizadas en Buendía. Algunos están restaurados, y otros han sido conservados en un estado excelente. Entre los carruajes se pueden encontrar cuatro carros de varas, una galera, uno de lanza, un carro de bueyes, cuatro carretines, entre ellos dos de paseo, una calesa, y una diligencia que hacía el trayecto Buendía-Madrid. La mayor parte de los carrros son del siglo XIX y XX, fabricados en Garcinarro, Mazarulleque y Albalate de Zorita (Guadalajara).

Estos carros se encuentran albergados en la Casa de la Tercia, uno de los edificios más antiguos, lo que ayuda a conseguir el ambiente de la época. La parte alta del edificio tiene artesonado de madera, el piso con baldosa de barro, paredes de mamposterma, dos ventanas y "troneras", o rendijas de 10 s 15 centmmetros, tmpicas de edificios defensivos. La Tercia es un edificio del siglo XVI, construido inicialmente para pssito o tercia.

Durante la visita también se pueden ver algunas fotografías del siglo pasado con perspectivas interesantes de Buendía.

El horario de apertura del museo es por las mañanas de 11:00 a 13:00 y por las tardes de 19:30 a 21:30. Permanece cerrado los lunes.

Buendía - Ruta de las caras


Esta web está bajo una licencia creative commons.Esta web está bajo una licencia creative commons.
Si quieres contactar con los autores manda un mensaje a autores@rutadelascaras.com
Para contactar con el Webmaster: webmaster@rutadelascaras.com
Encuentranos en las redes sociales